"¿Por qué no te quedaste en México?": racismo se desata en reunión escolar

Una reunión escolar convocada para abordar comentarios racistas realizados en redes sociales por los estudiantes de una secundaria en Detroit, Estados Unidos, se salió de control después de que un padre blanco le preguntara a un padre latino: "¿Por qué no te quedaste en México?".

Adrián Iraola, originario de la Ciudad de México, contestó que ése era el "mejor país del mundo" y compartió con los demás padres de familia cómo le han afectado a su hijo los comentarios racistas que sus otros compañeros le hacen por tener sangre latina.

Recuerdo que entré a su habitación para desearle las buenas noches y estaba llorando por el abuso que sufre en la escuela". Adrián Iraola, padre mexicano

"Taco", "enchilada" y "nacho" son algunos de los apodos que le han puesto al niño mexicano, quien cada día se siente peor de ir a la escuela.

Hay que aceptar quién eres, porque los golpes y moretones pueden convertirte en una persona mejor si tienes la fortaleza y la fe que puedan llevarte a donde quieras ir". Adrián Iraola, padre mexicano

Tom Burtell, quien fue el padre que realizó la pregunta racista, fue criticado por las demás personas que se encontraban en la junta, debido al fuerte insulto que le había hecho al mexicano.

Esto es una muestra de lo que nuestros niños están experimentando", Brian Wright, padre afroestadounidense

Esta reunión se hizo para hacer frente a unos mensajes racistas que fueron publicados en Snapchat, donde algunos alumnos blancos publicaron dos emojis de gorila después de que se unieran al grupo dos estudiantes negros.

Los comentarios en redes sociales de los estudiantes todavía se investigan y ya tenemos un plan en marcha para atender futuros incidentes racistas". Scott Graden, policía del condado

La opinión del hijo de Tom Burtell

Matt Burtell, hijo del padre que atacó a Adrián Iraola, manifestó su opinión a través de Facebook y dijo que los puntos de vista extremistas de su padre no representan los suyos.

También dijo que es de vital importancia desafiar el racismo donde sea que se encuentre.