¿Por qué importa que Norcorea probara sus último misiles en la madrugada?

Esconder y mover cosas es la oscuridad es un poquito más fácil, aseguran expertos. Foto: AFP

Corea del Norte afirmó este miércoles que logró su objetivo de convertirse en un estado nuclear después de probar un nuevo tipo de misil balístico intercontinental que puede alcanzar "todo el territorio continental de Estados Unidos".

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, declaró que la prueba del misil Hwasong-15 fue un éxito, según la agencia estatal KCNA.  

"El ICBM Hwasong-15 es misil balístico intercontinental con una ojiva pesada de gran tamaño que es capaz de golpear todo el territorio continental de Estados Unidos". KCNA

Este nuevo lanzamiento de un misil balístico por parte de Pyongyang, después de dos meses sin disparos, fue en la noche, lo cual, pone a prueba las capacidades de tu unidad para disparar un misil al amparo de la oscuridad, y en eso hay un componente de preparación y ocultamiento. 

Según expertos, si a Pyongyang le preocupa que Estados Unidos pueda atacar sus misiles, hacer ejercicios nocturnos da una leve ventaja. 

Esconder y mover cosas es la oscuridad es un poquito más fácil". Expertos

El misil fue disparado el miércoles de madrugada hora norcoreana desde Sain-ni, cerca de Pyongyang. El Pentágono precisó que el misil, que voló unos mil kilómetros y que cayó frente a las costas de Japón, no supuso un peligro ni para Estados Unidos ni para sus aliados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Te puede interesar: 

Qué opinas