¿Por qué Putin dice que EU no distingue entre Austria y Australia?

El mandatario ruso se encuentra en China en la cumbre anual de los BRICS. Foto: AFP

Durante su participación en la cumbre anual de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica), que se lleva a cabo en China, el presidente ruso Vladimir Putin se refirió a una posible cooperación entre Rusia y Estados Unidos, luego de que el Departamento de Estado estadounidense cerró varias instalaciones diplomáticas en su territorio:

"Es difícil dialogar con gente que confunde Austria con Australia". Vladimir Putin.

Pero ¿qué quiso decir con confundir Austria con Australia?

El mandatario ruso recordó un incidente del año 2007, cuando el entonces presidente de Estados Unidos, George W Bush, confundió ambas naciones y se refirió a las tropas austriacas, en vez de a las australianas.

En un evento, Bush agradeció al primer ministro australiano, John Howard, por haber visitado "tropas austriacas" en Irak.

¿Sanciones más duras contra Norcorea? Ve qué dice Putin

Además, Putin se refirió a la petición de Estados Unidos de implementar sanciones más duras tras el sexto ensayo nuclear de Corea del Norte: 

Resulta ridículo: primero ponernos a la par de Corea del Norte, y luego pedir ayuda para sancionar a este país".

También advirtió que la "histeria militar" en torno a Corea del Norte puede conducir a una "catástrofe planetaria" y tachó de "inútil e ineficaz" el recurso a nuevas sanciones contra Pyongyang:

Una histeria militar no tiene sentido... Todo esto puede conducir a una catástrofe planetaria y a un gran número de víctimas& (Los norcoreanos) no van a renunciar a su programa nuclear si no se sienten seguros. Hay que intentar abrir un diálogo entre las partes interesadas". 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Revisa aquí más información internacional: 

 

Qué opinas