¿Por qué se conmemora a Martin Luther King el tercer lunes de enero?

Martin Luther King fue un activista que luchó por la igualdad de los derechos civiles para la población afroamericana en Estados Unidos.  

Fue un líder pacifico que se caracterizó principalmente por:

  • Luchar contra la discriminación racial en Estados Unidos
  • Crear el famoso discurso I Have a Dream
  • Recibir el Premio Nobel de la Paz en 1964

Tenía muchos seguidores y activistas que se unieron a la lucha por la igualdad racial.

El 4 de abril de 1968, mientras realizaba una campaña contra la pobreza, fue asesinado a disparos. El asesino cometió el crimen desde la ventana de una pensión cercana al hotel donde se encontraba el líder.

King murió en la sala de primeros auxilios de un hospital y se comprobó que una de las balas había atravesado su cuello. Meses después se arrestó al culpable y se le condenó a cumplir 99 años de prisión.

Pero muchas personas se preguntan por qué se conmemora el día de su muerte en enero y no en abril que fue exactamente la fecha en que fue asesinado.

ESTA ES LA RESPUESTA

Esto se debe a una ley aprobada en el mismo año en el que murió. Al principio no fue nada fácil, ya que se trataba de otorgar un día feriado a alguien que nunca había sido presidente y que aparte era de origen afrodescendiente.  

Después de varias peticiones el presidente Ronald Reagan que era el que estaba a cargo en aquel entonces, firmó la ley que establecería que a partir de 1986 el tercer lunes de cada enero se conmemoraría el Día de Martin Luther King.

Otras festividades como el Día de los Caídos, el Día de los Veteranos y el cumpleaños de Washington también se celebran en lunes.

Este hombre fue un personaje muy importante, tanto para Estados Unidos como para el mundo.  

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas