Por segundo día, India supera los 6 mil contagios de COVID-19 diarios

En India han muerto 3 mil 720 por el coronavirus. Foto: Reuters

Los nuevos contagios por el coronavirus en India sobrepasaron este sábado los seis mil por segundo día consecutivo, batiendo un nuevo récord diario en la nación de Asia, continente que hasta el momento ha contabilizado 13 mil 577 fallecimientos por la enfermedad respiratoria y 418 mil 734 personas infectadas.
 
Las autoridades en India reportaron 6 mil 654 nuevas infecciones de COVID-19 este sábado para un total de 125 mil 102 casos confirmados y el registro de 3 mil 720 fallecidos. Con estas cifras, el país reanudará progresivamente sus vuelos internos a partir del 25 de mayo después de meses de parálisis debido a la pandemia.

La tasa de infección del nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae) en el país de un millón 300 mil habitantes aumentó tras la relajación de una cuarentena de dos meses. Los estados con relativamente pocos casos registraron repuntes en los últimos días luego de que residentes, incluyendo migrantes que viajaron por todo el país en trenes especiales, regresaron a sus casas.

Las autoridades en la región fronteriza nororiental de Assam presentaron cargos este sábado contra las personas que se saltaron la cuarentena luego de que más de 100 personas dieron positivo al COVID-19, la enfermedad causada por el virus, en centros de aislamiento estatales.

Sobre la reanudación de vuelos internos como partes de las actividades que reiniciarán en el país, todos los aeropuertos y compañías de transporte están informados que se llevarán a cabo de manera controlada.

  • En India el confinamiento se extendió hasta finales de mayo, pero se anunció que permitiría ciertas actividades por el bien de la economía del país.

Las restricciones del aislamiento social ocasionaron que casi 100 millones de trabajadores migrantes resultaran afectados en refugios de Nueva Delhi porque no tenían la posibilidad de regresar a sus casas y han tenido que esperar para poder reunirse con sus familias. La medida de mantenerlos en albergues tiene como fin evitar más contagios del virus.