Por ser críticas de su gobierno, Maduro cierra dos estaciones de radio

Las dos emisoras tenían espacios críticos contra el gobierno venezolano. Foto: AFP

Las autoridades cerraron dos emisoras de radio a las que no le renovaron las licencias de transmisión, en medio de la tensión generada por las nuevas sanciones estadounidenses contra el gobierno de Nicolás Maduro que convocó el sábado, y por espacio de dos días, a unos ejercicios militares en repuestas a las amenazas de Washington.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó el cese de transmisiones de las emisoras 92.9 FM de Caracas y Mágica 99.1 FM, anunció el viernes por la noche la presidenta de la Cámara de Radio, Enza Carbone, en una comunicación que difundieron medios locales. Las dos emisoras tenían espacios críticos contra el gobierno.

El cierre de las emisoras se debió a que Conatel no les renovó las concesiones, precisó Carbone.

[Te recomendamos: Canal Caracol y RCN de Colombia expulsados de Venezuela]

La medida, tomada después que Conatel ordenó ésta semana a las empresas de televisión por suscripción retirar la señal de los canales colombianos Caracol y RCN, generó numerosas críticas. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela acusó al gobierno de actuar de manera arbitraria y de violar la libertad de expresión.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas