Por sus críticas, queman figura de Trump en Pakistán

Los miembros del partido Movimiento de Pakistán por la Justicia encabezaron las protestas. Foto: Tomada del video

Las críticas de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, a Pakistán, no han sido bien recibidas en el país y muestra de ello fue la quema de una figura de él. 

En días anteriores, el mandatario señaló a la nación pakistaní de brindar "refugio seguro a los terroristas" que huyen de Afganistán. 

Ante esta situación, decenas de manifestantes en la ciudad portuaria de Karachi salieron a las calles con pancartas pidiendo "No más Trump".

Los miembros del partido Movimiento de Pakistán por la Justicia (Pakistan Tehrik-e-Insaf, PTI) encabezaron las protestas, donde se quemaron retratos y efigies del jefe de la Casa Blanca.

Las reacciones oficiales&

Las "recientes declaraciones (...) del liderazgo estadounidense son completamente incomprensibles porque contradicen los hechos de forma manifiesta", afirmó un comunicado de la oficina del primer ministro al término de una reunión del Consejo de Seguridad Nacional.

Los comentarios de Trump "niegan décadas de sacrificios hechos por la nación paquistaní" en la lucha contra el terrorismo, agregó citando "la pérdida de decenas de miles de vidas de civiles y de fuerzas de seguridad".

Esto no puede "banalizarse con tan poca compasión hablando sólo de valor monetario", fustigó el comunicado, subrayando por otra parte que Pakistán "luchó la guerra contra el terrorismo en primer lugar con sus propios fondos y con un coste muy elevado para su economía".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas