Por terrorismo, extienden ley marcial en Filipinas

La medida ha generado una fuerte polémica. Foto: AFP

El Congreso de Filipinas aprobó este miércoles extender un año más la ley marcial en la sureña provincia de Mindanao, a fin de combatir a los terroristas que operan en la zona.

Los 240 legisladores votaron la extensión de la medida que solicitó el presidente Rodrigo Duterte, mientras que 27 rechazaron la propuesta, informó la cadena televisiva ABS-CBN.

  • La ley marcial que se impuso en mayo de este año estará vigente hasta diciembre de 2018 para hacer frente a las amenazas terroristas.

A finales de octubre el ministro de Defensa, Delfín Lorenzana, anunció la liberación de la ciudad de Marawi que los terroristas vinculados con el Estado Islámico (EI), mantenían en su poder desde mayo, indicó la agencia Sputnik.

En Filipinas la medida ha generado una fuerte polémica, ya que los opositores creen que el mandatario trata de emular al expresidente Ferdinand Marcos (1965-86), quien empleó la ley marcial entre 1972 y 1981 para suprimir la oposición.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas