Por tuit de Trump, líderes demócratas cancelan reunión

La conversación estaba prevista por la tarde en la Casa Blanca. Foto: AFP/ Archivo

Los líderes del Partido Demócrata Chuck Schumer y Nancy Pelosi, cancelaron este martes una reunión que tenían programada con el presidente Donald Trump para discutir sobre el presupuesto federal.

La decisión de cancelar la reunión fue adoptada después que el presidente afirmó en un mensaje en la red social Twitter que no veía posibilidades de llegar a un acuerdo con "Chuck y Nancy".

En su tuit, Trump sugirió que no estaba dispuesto a aceptar las presiones de la oposición de aumentar los recursos para proteger inmigrantes y ampliar servicios de salud como requisito para apoyar un nuevo presupuesto en el Congreso.

"Dado que el presidente no ve chances de un acuerdo entre los Demócratas y la Casa Blanca, creemos que el mejor camino es continuar negociando con nuestros colegas Republicanos en el Congreso", dijeron los legisladores en un comunicado.

El tema central de la discusión era buscar un acuerdo entre la Casa Blanca y los líderes de la oposición que permita aprobar el presupuesto federal, ya que el actual vence el 8 de diciembre.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas