El tuit de Trump que hizo saltar los precios del petróleo 30%

Espera una reducción de "unos 10 millones de barriles" al día. Foto: AFP

Los precios del petróleo se dispararon este jueves tras un tuit del presidente estadounidense Donald Trump afirmando que espera una reducción de "unos 10 millones de barriles" al día, o incluso más, de la producción de Rusia y Arabia Saudita.

Hacia las 14:50 horas, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en junio valía 30.82 dólares en Londres, un 24.58% más que el miércoles al cierre, poco después de haber alcanzado 36.29 dólares. En Nueva York, el barril de WTI para entrega en mayo ganaba 25.41%, hasta 25.47 dólares, poco después de haber llegado a los 27.39 dólares.

Trump espera recorte de producción de crudo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mencionó este jueves un posible acuerdo entre Arabia Saudita y Rusia, enfrascados en una guerra de precios del petróleo, para bajar la producción en 10 millones de barriles diarios.

Trump señaló que se comunicó con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, quien, según el mandatario, habló con el presidente ruso Vladimir Putin.

"Espero que reduzcan en unos 10 millones de barriles, tal vez mucho más" su producción, añadió el presidente estadounidense sin dar precisiones mayores. "Podría llegar incluso hasta los 15 millones de barriles. ¡Buena (excelente) noticia para todo el mundo!", añadió.

Caída de los precios del petróleo afectan alimentos

La menor demanda y la caída de los precios del petróleo a causa de la pandemia de coronavirus "lastran los precios internacionales de los principales productos alimenticios", advirtió este jueves la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

"Los precios mundiales de los alimentos bajaron fuertemente en marzo, lastrados en su mayor parte por la contracción de la demanda vinculada a los efectos de la pandemia COVID-19 y la caída de los precios mundiales del petróleo", dijo la FAO en un comunicado emitido en Roma.