Por video sexual, candidato de Macron se retira de elección por París

feb 14, 202013:06Agencias

AFP París, Francia

Benjamin Griveaux es un político cercano al presidente de Francia, Emmanuel Macron. Foto: AFP

El candidato a la alcaldía de París por el partido del presidente francés Emmanuel Macron, Benjamin Griveaux, anunció el retiro de su postulación tras la difusión de un video de carácter sexual.

Benjamin Griveaux, de 42 años, exportavoz del Gobierno, es considerado como un político cercano al presidente francés. Ayudó a Macron a fundar su partido La República en Marcha (LREM) con el que ganó las elecciones presidenciales en 2017.

(Tras padecer) ataques infames (...) he decidido retirar mi candidatura a la elección municipal parisina". Benjamin Griveaux, político

Filtran video del político cercano a Macron

Un sitio de internet difundió, el miércoles por la noche, un video íntimo y mensajes dirigidos a una mujer, afirmando que procedían de Griveaux. Poco a poco fueron divulgados en las redes sociales.

El polémico artista ruso Piotr Pavlenski, famoso por impactantes performances de protesta contra el poder, aseguró haber publicado el video que incrimina a Griveaux.

"Afirma haber recibido este video de una 'fuente' que tuvo una relación consentida con Benjamin Griveaux", escribió en su sitio web el diario Libération, que habló el jueves por la noche con el artista ruso refugiado en Francia.

El político cercano a Macron se va de la elección

Pavlenski explicó que filtró el video para "denunciar la hipocresía" de Griveaux, que "dice que quiere ser el alcalde de las familias y cita siempre como ejemplo a su mujer y niños, pero hace todo el contrario".

Durante más de un año, mi familia y yo hemos sido objeto de comentarios difamatorios, mentiras, rumores, ataques anónimos, la revelación de conversaciones privadas robadas y amenazas de muerte". Benjamin Griveaux, político

  • Este video precipitó la caída de Griveaux a un mes de las elecciones municipales previstas para el 15 de marzo la primera vuelta, y una semana después la segunda ronda.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?