Gran porcentaje de miembros de caravana migrante son criminales: Trump

El presidente de Estados Unidos agradeció a México parar la comitiva en la frontera sur. Fotos: Reuters y AP.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes en conferencia de prensa que un gran porcentaje de integrantes de la caravana migratoria centroamericana son criminales, por lo que agradeció al gobierno mexicano que pare a dicha comitiva en la frontera sur o él mandará militarizar su límite común con México.

[Para estar informado: Migrantes rompen cerca y cruzan a territorio mexicano].

Justo después de que el secretario de Estado de la Unión Americana, Mike Pompeo, saliera de la residencia oficial de Los Pinos tras sostener una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, Donald Trump aseveró que si el flujo migratorio no es detenido, llamaremos al Ejército y no a los guardias, ¡al ejército!

Tenemos una buena relación con México. Espero que la caravana no pase hacia Estados Unidos porque aquí tenemos leyes migratorias horrendas. Apreciamos lo que hace México en su frontera sur, ya los detuvieron. Muchas de esas personas, un gran porcentaje, son criminales y no pasarán conmigo al mando. Espero que México siga así y se lo agradezco.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas