¡Por poco! Francia "desbarata" nuevo atentado en París

Se detuvo a un comando de mujeres "fanatizadas". Foto: AP

La policía francesa desbarató un nuevo proyecto de atentado luego de descubrir en un coche abandonado en el centro de París seis bombonas de gas, que llevaron a la detención de un comando de mujeres "fanatizadas" de las cuales una había jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.

"Se desbarató un atentado... Se ha aniquilado un grupo, pero hay otros". Presidente francés François Hollande desde Atenas

En este sentido, hizo un llamado a una "vigilancia reforzada".

La principal sospechosa, Inés Madani, de 19 años, fue detenida el jueves por la noche junto a otras dos presuntas cómplices en Boussy-Saint-Antoine, al sureste de París.

¿Quién es esta mujer?

Es la hija del propietario del coche encontrado el pasado domingo cargado con bombonas de gas no muy lejos de la catedral Notre Dame de París.

La joven, que había jurado lealtad al EI, resultó herida de bala cuando era detenida. Durante la operación una de las mujeres apuñaló a un policía que procedía al arresto.

Las tres detenidas tienen 39, 23 y 19 años de edad. El ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, las calificó el jueves por la noche como "radicalizadas, fanatizadas" y aseguró que preparaban "nuevas acciones violentas y, al parecer, inminentes".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Francia y el Estado Islámico:

Qué opinas