Porque "El Chapo" lo pidió, aplazan su juicio de abril a septiembre

El próximo 15 de febrero se decidirá la fecha exacta en que comenzará el juicio. Foto: AFP

El inicio del juicio de Joaquín "El Chapo" Guzmán, uno de los mayores jefes narcos de la historia, previsto inicialmente para el 16 de abril, será aplazado a septiembre.

Lo anterior luego de que a través de su abogado, Eduardo Balarezo, solicitara una moción al juez Brian Cogan, que pedía aplazar el proceso a agosto o septiembre, con el fin de tener más tiempo para examinar más de 290 mil páginas de documentos y miles de grabaciones presentadas por la acusación.

[Puedes ver: Momentos clave sobre el proceso legal de El Chapo en 2017]

De acuerdo con el defensor del exjefe del cártel de Sinaloa, prepararse para el proceso es complicado, pues solo puede ver a su cliente a través de un vidrio, debido a las condiciones de extremo aislamiento en las que el capo está encarcelado.

La próxima audiencia tendrá lugar el 15 de febrero, y allí ambas partes escogerán la fecha exacta de comienzo del juicio, que debe durar varias semanas.

El Chapo de 60 años de edad, escapó dos veces de cárceles de nuestro país, ahora está preso en condiciones de total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el 19 de enero de 2017.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas