¿Por qué separa EU a niños migrantes mexicanos de sus papás?

Esas medidas son parte de la política de cero tolerancia de la administración de Trump. Foto: Cuartoscuro

La secretaria de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos, Kristjen Nielsen, defendió la separación de niños de sus padres inmigrantes indocumentados, calificando la política anterior como una carta en blanco para liberarlos, pese a infringir la ley.

En conferencia de prensa, Nielsen hizo notar que bajo leyes actuales, algunos menores de edad de Canadá y México, que ingresan al país de manera ilegal, pueden ser repatriados pronto, pero no aquéllos provenientes de otros países.

En el caso de estos últimos, es decir, de aquéllos que no son de México y Canadá, las leyes establecen que deben ser entregados al Departamento de Salud en un plazo de 72 horas y, posteriormente, reunirlos con sus padres o custodios legales que residen en el país.

Debemos tratar a todos de la misma manera. ¿Por qué el sistema construido trata a gente de México y Canadá diferente respecto a cualquier otro país por razones diferentes?, cuestionó la funcionaria.

  • El dato: de acuerdo con cifras del DHS, durante un las últimas seis semanas, mil 995 niños y niñas han sido separados de sus padres o custodios después que estos fueron detenidos tras cruzar la frontera, bajo la política de cero tolerancia implementada por la administración Trump.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas que te pueden interesar:

Qué opinas