VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Portaaviones de EU muestra su poder en maniobras con Surcorea

12/11/2017 06:07
Agencia Seúl, Corea del Sur Internacional Notimex
Participan tres portaaviones de dimensiones similares. Foto:@USPacificFleet

Participan tres portaaviones de dimensiones similares. Foto:@USPacificFleet

Tres portaaviones de Estados Unidos, participan este domingo en las maniobras en curso de la Armada de Corea del Sur en el mar del Este, en una muestra de poder sin precedentes ante la escalada de tensión por las pruebas de misiles y nucleares de Corea del Norte.

Los portaaviones USS Ronald Reagan, USS Nimitz y USS Theodore Roosevelt, tienen como base el Teatro de Operaciones de Corea del Sur (KTO), Este punto se tiene previsto en caso de una contingencia.

Esta maniobra marca la primera vez que los tres portaaviones estadunidenses son desplegados para una maniobra conjunta con Corea del Sur, además, se contempla la participación de 11 buques Aegis de Estados Unidos y 7 buques de guerra surcoreanos, incluidos dos destructores Aegis.

De acuerdo con autoridades surcoreanas, las maniobras tienen como fin mejorar la credibilidad de una "disuasión extendida" contra las provocaciones nucleares y de misiles de Corea del Norte.

Las maniobras llegan después de que los dos países acordaran, en unos diálogos ministeriales de defensa recientes, expandir el despliegue rotativo de los activos militares estratégicos de Estados Unidos en la península coreana para afrontar mejor las provocaciones norcoreanas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

¿Qué opinas?