Impresiona NYT con portada dedicada a víctimas de COVID-19

The New York Times les dedicó un obituario de una línea para cada uno. Foto: @nytimes.

El diario The New York Times, uno de los más importantes de Estados Unidos, impresionó al mundo con su portada de la edición impresa de este domingo que rinde homenaje a mil de las víctimas mortales causadas por la pandemia del COVID-19.

El obituario para cada víctima estaba formado por su nombre y una línea que hablara de cada persona. 

Las mil personas reflejan solo el 1% del total. Ninguno era un simple número", fue la frase con la que el rotativo encabezó su portada, en la que no aparece ninguna fotografía.

Estados Unidos se ha mantenido como el país más golpeado por la pandemia del coronavirus, tanto por número de muertes, cercano a los 100 mil, como por el número de contagios confirmados.

Hasta el sábado por la noche, Estados Unidos había registrado 97 mil 48 muertes y 1.6 millones de casos.

Entre la lista de fallecidos que aparecen en la portada del diario figuran: "Joe Diffie, 62, Nashville, estrella de la música country ganadora del Grammy", y "Lila A. Fenwick, 87, Nueva York, primera mujer negra en graduarse en la Facultad de Derecho de Harvard".

También están: "Myles Coker, 69, Ciudad de Nueva York, liberada de la cadena perpetua", "Ruth Skapinok, 85, Roseville, California, se sabía que las aves del jardín trasero comían de su mano", y "Jordan Driver Haynes, 27, Cedar Rapids, Iowa, joven generoso con una sonrisa encantadora".

Quería algo que la gente recordara en 100 años para comprender el coste de lo que estamos viviendo". Marc Lacey, editor nacional del periódico. 

El hito de las 100 mil muertes se acerca al tiempo que varios estados del país han comenzado con un regreso gradual a las actividades y reducen las medidas de confinamiento.

Desde hace varios días, el presidente Donald Trump ha presionado para que se acelere la reapertura del país, a medida que aumentan las pérdidas de empleos y la economía se desacelera debido a los cierres causados por el coronavirus.