Venezuela: fuerzas de seguridad toman Palacio Legislativo

Foto: @OK_Salvatore.

Elementos anti explosivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional ? (SEBIN) entró al Palacio Federal Legislativo de Venezuela, tras el reporte de un supuesto artefacto explosivo al interior del recinto. 

La Asamblea Nacional informó de la movilización a través de su cuenta de Twitter. 

Decenas de guardias nacionales y policías con escudos antimotines impidieron el paso de los congresistas opositores.

La toma del palacio legislativo se produjo horas después de que unos 15 miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) -la policía política- ingresaron al edificio para buscar un supuesto artefacto explosivo, indicó Roberto Campos, miembro de la Subsecretaría de la Asamblea Nacional.

Esto es para nosotros, desde luego, un acto intimidatorio del régimen para tratar de impedir que la Asamblea Nacional siga haciendo sus funciones. Diputado opositor Luis Stefanelli

Stefanelli agregó a periodistas que la directiva del Congreso está considerando mudar la sesión a otro lugar.

El gobierno no ha ofrecido hasta el momento comentarios sobre la situación en la Asamblea.

El incidente ocurre menos de una semana después de que miembros del SEBIN detuvieron al vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, luego que el Tribunal Supremo de Justicia acordó abrir un proceso judicial contra el congresista opositor y otros nueve de sus colegas por acompañar al líder opositor Juan Guaidó durante el fracasado alzamiento militar del 30 de abril.

La Asamblea estaba citada para su sesión ordinaria a las 10: 00 horas de este martes. Personal de la Asamblea reportó la situación en redes sociales.

 

Qué opinas