Trudeau y Trump hablan sobre posible rápido acuerdo de TLC

El presidente de Estados Unidos Donald Trump y el primer ministro de Canadá Justin Trudeau. Fotos: AP.

Donald John Trump y Justin Pierre James Trudeau, presidente de Estados Unidos y primer ministro de Canadá, respectivamente, estudiaron este lunes la posibilidad de cerrar rápidamente las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

[Te puede interesar: Cataluña tiene nuevo presidente y es leal a Puigdemont].

A través de un breve comunicado emitido por la oficina del gobierno canadiense, ambos políticos dialogaron sobre un cercano fin a las mesas de trabajo realizadas por funcionarios de los dos países anteriores, además de México, y analizaron los progresos realizados.

El Primer Ministro señaló que espera con interés dar la bienvenida al presidente Trump y a los otros líderes del G7 en Charlevoix del 8 al 9 de junio de 2018. (Trump y Trudeau) también discutieron cuestiones geopolíticas, incluidos los desarrollos en Medio Oriente.

En caso de que las negociaciones para renovar el TLC no concluyan antes de las últimas horas del viernes, Trump deberá decidir si mantiene el acuerdo actual hasta que las conversaciones puedan reanudarse el próximo año o si intentará presentar un texto parcial al Congreso.

La revisión del TLC es vital por otra razón: las exenciones para Canadá y México de los anunciados aranceles estadounidenses sobre las importaciones de acero vencen el 1 de junio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas