Alarma por sismo de 7.1 grados en Chile

Se registraron réplicas de menor intensidad. Foto: Twitter @USGS

La tarde de este lunes, a las 18:38 tiempo local, se registró un potente sismo en Chile, con epicentro a unos 25 kilómetros de Valparaíso, el cual causó alarma entre los habitantes, pero no daños materiales ni víctimas, según los primeros reportes.

El servicio geológico estadounidense (USGS, por sus siglas en inglés) aseguró que el movimiento fue de magnitud 7.1, mientras que el Centro Geológico Nacional de Chile lo ubicó en una magnitud de 6.9.

Tras el fuerte sismo, que causó alarma entre los habitantes, fueron compartidos en redes sociales videos en lo que se aprecia su magnitud.

Sismos, frecuentes en Chile

En la zona del movimiento, en los últimos días se ha registrado un enjambre sísmico, de acuerdo con la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi). Por ahora, medios locales reportan réplicas de menor intensidad.

[En diciembre de 2016 un terremoto de 7.6 grados sacudió y alarmó Chile]

Las autoridades pidieron a los habitantes del centro de Chile que se alejaran del borde costero, aunque minutos después se canceló la recomendación, pese a que en ningún momento hubo alarma de tsunami.

En Uno TV nos interesa tener contacto contigo

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

 

Qué opinas