Potente sismo de magnitud 6.4 deja 13 muertos en Indonesia

Potente sismo de magnitud 6.4 golpea Indonesia. Foto: AFP

Un sismo de magnitud 6.4 golpeó el domingo una de las islas que componen el archipiélago de Indonesia, dejando 13 muertos y centenares de heridos, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

"Trece personas murieron, centenares resultaron heridas y miles de casas fueron dañadas por el terremoto. Estamos todavía recabando información", declaró en un comunicado un portavoz de la Agencia de Gestión de Desastres de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho.

El sismo se produjo a las 06:47 hora local a una profundidad de siete kilómetros con epicentro en la isla de Lombok, afirmó el USGS.

Lombok es una isla del sureste de Indonesia muy popular entre los turistas y distante de 100 kilómetros de la paradisiaca y reputada Bali.

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó 50 kilómetros al noreste de la principal ciudad de la isla, Mataram.  Los residentes de North Lombok, una localidad ubicada a cerca de 22 kilómetros al noreste del epicentro sintieron una fuerte sacudida durante algunos segundos.

"Fue muy fuerte, de repente, sentí la sacudida de forma vertical, todo el mundo entró en pánico y todos corrimos hacia afuera", contó Zulkifli. 

Entonces se cortó la electricidad de la localidad y la gente tuvo dificultades para salir de sus hogares. Y después, comenzaron las réplicas.

El país es golpeado frecuentemente por sismos, la mayoría de los cuales son inofensivos, pero esta región sigue con detalle cualquier actividad sísmica por el riesgo de tsunami.

En 2004, un tsunami provocado por un terremoto de magnitud 9.3 frente a la costa de Sumatra, en el oeste de Indonesia, mató a 220 mil personas en varios países con costas al Océano Índico, 168 mil de las cuales se encontraban en Indonesia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas