Precipitada, decisión de EU de retirar personal de la Habana: Cuba

EU también recomendó a sus ciudadanos no viajar a Cuba. Foto: AFP

Cuba juzgó "precipitada" la decisión de Estados Unidos de retirar a "más de la mitad" de su personal diplomático en La Habana a raíz de los "ataques acústicos". Vaticinó que esa medida "va a afectar" las relaciones entre los dos países.

"Consideramos que la decisión anunciada.. es precipitada y va a afectar las relaciones bilaterales, en particular la cooperación sobre temas de interés mutuo". Directora de Estados Unidos de la cancillería cubana, Josefina Vidal

Vidal reiteró que "la voluntad de Cuba es continuar una cooperación activa entre las autoridades de los dos países para el esclarecimiento total de estos hechos", y que "para ello será esencial tener y contar con la participación y el involucramiento efectivo de las autoridades estadounidenses".

El Departamento de Estado también anunció este viernes la suspensión de la emisión de visas en su sede diplomática en La Habana por tiempo indeterminado y recomendó a los ciudadanos estadounidenses no viajar a Cuba.

La funcionaria reiteró que su país no tiene responsabilidad con los hechos que se alegan y cumple sus obligaciones en lo que respecta a la protección de la integridad de funcionarios extranjeros acreditados en Cuba, sin excepción, y sus familias.

Asimismo, lamentó que la medida haya sido adoptada apenas tres días después de una reunión en Washington entre el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, para discutir precisamente los extraños incidentes que afectaron hasta la fecha a 21 diplomáticos estadounidenses.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

 

 

Qué opinas