Premian a Lilian Tintori por su lucha en la libertad de Venezuela

Tintori ha denunciado las violaciones a los derechos de los presos políticos y la situación en Venezuela. Foto: AP

Lilian Tintori, esposa del líder opositor en Venezuela, Leopoldo López, fue galardonada con la Primera Edición del Premio Palabra otorgado por el el uso de su voz como única y mejor acción en defensa de la justicia, la paz y la democracia de Venezuela.

La activista por los derechos humanos manifestó, desde Caracas, que el reconocimiento la obliga y compromete más a seguir luchando por la democracia de su país y se comprometió a seguir siendo la voz de la dignidad, la resistencia y la democracia que vamos a lograr.

Los venezolanos tenemos que rescatar el uso de la palabra como la base de la democracia. Lilian Tintori, activista de Derechos Humanos

La lucha de Tintori

Tintori ha denunciado las  violaciones a los derechos de los presos políticos y la situación de escasez de alimentos y medicinas, inseguridad y ataque a las libertades democráticas que se vive en Venezuela. Desde el encarcelamiento de su esposo, asumió la lucha por los derechos humanos, llevando el mensaje de libertad de los presos políticos ante congresos, parlamentos, jefes de gobierno y medios de comunicación.

Es un honor recibir el premio porque a mi familia la han querido silenciar. A Leopoldo, un preso de conciencia, lo encarcelaron por su palabra, por denunciar al régimen... A mi me quitaron el pasaporte y me prohibieron salir del país. Pero esta lucha nos impulsa a vencer todos los obstáculos". Lilian Tintori, activista de Derechos Humanos

¿Qué es el Premio Palabra?

Busca reconocer a todas aquellas personas e instituciones que se destaquen a través del uso de la palabra, en la promoción de la justicia, el desarrollo social y la convivencia, en los medios de comunicación y difusión nacionales e internacionales. Es otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Fundación César Egido Serrano en Madrid. 

"España ha sido nuestra segunda casa en esta lucha y sus medios de comunicación, han replicado lo que con nuestra palabra hemos narrado, cada injusticia, cada tortura, persecución. Gracias a ustedes se conoce la verdad de Venezuela en el mundo. Lilian Tintori, activista de Derechos Humanos

  • Debido a la prohibición que tiene para salir de su país, el premio fue recibido por los padres de su esposo, Leopoldo López Gil y Antonieta Mendoza de López, en la Casa de América de Madrid. 

 ¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas