Premio póstumo a gato que salvó vida de su dueña

Theo murió a unos días de recibir el galardón. Foto: @CatsProtection/Daily Mail.

Una organización benéfica del Reino Unido y una marca de alimento para gatos galardonaron póstumamente este jueves con el título de Gato Nacional del Año 2018 a Theo, minino que salvó en meses pasados a su dueña Charlotte Dixon de una trombosis. El animal pereció a unos días de recibir el premio.

El felino detectó en aquella ocasión un coágulo de sangre mortal, según un especialista que a la enferma, que atravesaba el cuerpo de Dixon en mitad de la noche y, con leves golpes dados con sus patas y sentándose sobre su cara evitó que ella durmiera, impidiendo la muerte de su dueña, quien lo adoptó hace algunos años, cuanto Theo convalecía de gripe felina.

Dixon, quien recibió el premio en representación del gato en Hotel Savoy de Londres, acotó que la partida de Theo conmemora su acto: todos los gatos son increíbles, pero le debo mi vida a Theo. Tuvimos un vínculo estrecho y siento que este premio es una forma verdaderamente maravillosa de celebrar su vida.

Cuando él estaba enfermo, no me daba por vencida, ya que sabía que tenía una chispa real y una voluntad de vivir. Lo alimenté todo el día con comida líquida a través de una pipeta, lo mantuve caliente y hablé mucho con él. Creo que eso es lo que siempre nos ha hecho tan cercanos.

Theo fue seleccionado por un panel de jueces de celebridades formado por los actor actores:

  1. Peter Egan,
  2. Anthony Head
  3. Carley Stenson
  4. Danny Mac
  5. Paul Copley

Así como por el músico Rick Wakeman, la experta en comportamiento animal Sarah Fisher, el locutor Andrew Collins y la presentadora de televisión y también actriz Jessica-Jane Stafford.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas