¿Quién es el atacante que chocó auto en vallas de Parlamento inglés?

El atentado con automóvil dejó 3 heridos cerca del Parlamento británico. Foto: AP

Un día después del atentado con coche en Londres, que dejó tres heridos cerca del parlamento, la prensa británica identificó al sospechoso detenido: un británico de 29 años de origen sudanés, Salih Khater.

La policía antiterrorista, encargada de la investigación, ha rehusado confirmar el nombre de este individuo, detenido por ser "sospechoso de actos terroristas". Este miércoles, proseguía sus registros iniciados la víspera en Birmingham y Nottingham.

Los investigadores han determinado que el vehículo usado en el ataque llegó de  Birmingham a Londres el lunes por la noche.

Según el Telegraph, el sospechoso vive en el barrio de Hall Green, en Birmingham, donde es administrador de una tienda. De origen sudanés, estudió en la universidad de Ciencias y tecnología de Jartum, según su página Facebook, y habría llegado al Reino Unido hace cinco años.

El diario asegura que Salih Khater era conocido por los servicios de policía de Birmingham. El jefe del antiterrorismo, Neil Basu, había declarado el martes que "no era conocido" por la policía londinense ni por los servicios de inteligencia interior (MI5).

Según el Times, la policía intenta establecer si existe un vinculo entre Salih Khater y Khalil Masood, autor de un atentado similar en marzo de 2017 cerca del Parlamento de Londres, que provocó cinco muertos y decenas de heridos.

  • Khalil Masood vivía en Sparbrook, otro barrio de Birmingham, a diez minutos solamente de la vivienda de Salih Khater.

El sospechoso atropelló el martes con su automóvil, un Ford Fiesta, a ciclistas y peatones delante del Parlamento en Londres y luego embistió la barrera de seguridad del edificio, un ataque que provocó tres heridos y que la policía investiga como un acto "terrorista".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas