Teme FBI que supremacistas blancos "se inspiren" de tiroteos

Aseguró que trabaja con condados y estados para erradicar todo tipo de actos terroristas. Foto: Reuters.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos se dijo preocupado de probables ataques armados por parte de supremacistas blancos o cualquier tipo de extremistas que traten de replicar el tiroteo del sábado 3 de agosto sucedido en un centro comercial de El Paso, Texas.

[Para estar informad@: Otro mexicano muerto tras ataque en El Paso; van 8: Ebrard].

A través de un comunicado emitido este lunes, la principal agencia de investigación criminal aseguró temer que algunas personas se inspiren de dicho siniestro, mismo perpetrado por cuestiones raciales, para arremeter vía delitos considerados terrorismo doméstico y crímenes de odio.

El FBI apoya a socios locales y estatales a través de investigación, inteligencia y asistencia técnica [&] (Dichas actividades) buscan garantizar un intercambio de información perfecto entre las divisiones y aumenta los recursos de (prevención).

Una larga lista

Manifestó sus más sinceras condolencias para familiares de víctimas que resultaron de otro ataque acaecido la madrugada del domingo 4 de agosto en Dayton, Montgomery, Ohio, en una zona famosa por su vida nocturna. Hasta el momento, por este ataque se reportan nueve muertos.

Nos preocupa que extremistas violentos se inspiren por estos y anteriores ataques de alto perfil para participar en actos violentos similares. Pedimos al público de EU que informe a la policía de cualquier actividad sospechosa que observe en persona o en línea.

Qué opinas