Preparan construcción de la primera "Ciudad Flotante" del mundo

Se daría inicio a la llamada colonización del mar. Foto: Captura de video.

El Instituto Seasteading, una organización sin fines de lucro con sede en San Francisco, ya trabaja en coordinación con empresas, académicos e incluso gobiernos, en la creación de un prototipo de Ciudad Flotante, el cual quedará listo durante los próximos 10 años, con lo que se daría inicio a la llamada colonización del mar.

Dicho proyecto está siendo parcialmente financiando por medio de una oferta inicial de monedas, un nuevo concepto económico similar al Bitcoin que ya se utiliza en Silicon Valley y Wall Street, según el cual se puede generar dinero mediante la creación y venta de una moneda digital.

El proyecto fue aprobado a inicios del 2017 por el gobierno de la Polinesia Francesa, que accedió a que el Instituto Seasteading hiciera pruebas en sus aguas, cerca de la isla de Tahití. La construcción de las primeras edificaciones flotantes podría comenzar en 2020, una vez lograda la meta de recaudación de 60 millones de dólares, destacando entre sus ventajas que esta nueva ciudad sería inmune al aumento del nivel del mar por el cambio climático. 

Si consideramos dicho aumento en los niveles del mar, así como a que los órdenes políticos establecidos en todo el mundo se desestabilizan debido a la presión del populismo, puede que la colonización del mar no solo parezca una idea práctica sino realmente atractiva.

Si pudieras tener una ciudad flotante, sería en esencia un país emergente, señaló Joe Quirk, presidente del Instituto Seasteading. Podemos crear una enorme variedad de gobiernos para una enorme variedad de personas, destacó. 

Las estructuras construidas en las ciudades flotantes, según detalles del proyecto revelado, contarán con techos verdes cubiertos de vegetación, además de que en su construcción se utilizará bambú local, fibra de coco, madera y metal reciclado y plástico.

Cabe mencionar que el gobierno de la Polinesia Francesa está creando una zona económica especial, con el fin de que la nación flotante pueda operar bajo sus propias leyes comerciales, lo que contribuiría a su conformación como un Estado-nación independiente y autosostenible.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

¿Cómo serán las casas en el futuro?& no muy lejano

Con más robots que humanos, así será la ciudad árabe del futuro

Qué opinas