Lo que debes saber del eclipse lunar más largo del siglo; ya viene

La Tierra cubrirá completamente nuestro satélite natural durante 1 hora y 43 minutos. Foto: Internet

El eclipse lunar más largo de este siglo tendrá lugar el 27 de julio de 2018, cuando la sombra de la Tierra cubrirá completamente nuestro satélite natural durante 1 hora y 43 minutos. Además de ser eclipsado, la Luna también se volverá roja al reflejar los rayos del sol, creando una vista verdaderamente sin igual, informó IFL Science.

Un eclipse lunar total se produce cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra, conocida como la umbra. Esto ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados. Es como un eclipse solar total, pero esta vez somos nosotros quienes eclipsamos al Sol, y somos mucho más grandes, por lo que toda la Luna está envuelta en sombras.

Durante un eclipse lunar total, la Luna no solo se oscurece. En realidad se vuelve roja por la luz solar refractada de la superficie de la Tierra. Es similar a cuando aparecen amaneceres y atardeceres rojos en nuestro cielo.

Será visible en la mayor parte de África, Medio Oriente, India, Australia y partes de Europa también. Este eclipse lunar total es especialmente largo porque la Luna pasará casi a través del centro de la umbra.

La posición de la Tierra en su órbita también juega un papel. Como señala Earthsky, el 27 de julio, la Tierra estará en su punto más alejado del Sol, conocido como su apogeo, lo que significa que arroja una sombra más grande. Y en la misma fecha, la Luna estará en su punto más distante en su órbita mensual alrededor de la Tierra, conocida como apogeo lunar. Estos combinados nos dan un eclipse especialmente largo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas