Con más robots que humanos, así será la ciudad árabe del futuro

El proyecto, denominado NEOM, fue presentado por el príncipe saudi Mohammed bin Salman. Foto: Twitter.

"Vamos a construir algo más grande que la Gran Muralla China, pero con placas solares. Va a haber más robots que personas". Príncipe saudita Mohamed bin Salman

En colaboración con Egipto y Jordania, Arabia Saudita impulsa un proyecto para crear la cuidad del futuro: una mega zona industrial y empresarial, que se extenderá en 26 mil 500 kilómetros cuadrados entre las fronteras de los tres países y que aspira a ser el "lugar más seguro, eficiente, orientado al futuro y el mejor lugar para vivir y trabajar". Para este proyecto, llamado NEOM, prepara una primera inversión de 500 mil millones de dólares.

Mohammed bin Salman explicó que la nueva zona industrial y empresarial empezará desde cero y concentrará a un sinfín de industrias del sector energético y de la biotecnología, así como a empresas alimenticias, manufactureras y de entretenimiento, las cuales laborarán exclusivamente con energía solar y eólica.

Con NEOM Arabia Saudita busca convertirse en un modelo pionero y próspero de excelencia en diversas e importantes áreas de la vida, ya que dará la oportunidad para construir una nueva forma de vida, con excelentes perspectivas económicas.

"NEOM tiene como objetivo impulsar la transformación del Reino en un centro global líder a través de la introducción de cadenas de valor de la industria y la tecnología", subrayó el príncipe bin Salman

El proyecto "permitirá que surja una nueva forma de vida que tome en cuenta las ambiciones y puntos de vista de la humanidad junto con las mejores tecnologías futuras y las perspectivas económicas sobresalientes", indicó el príncipe saudita.

NEOM se centrará en nueve sectores de inversión especializados y en condiciones de vida que impulsarán el futuro de la civilización humana:

  1. Energía y agua
  2. Movilidad
  3. Biotecnología
  4. Alimentos
  5. Ciencias tecnológicas y digitales
  6. Fabricación avanzada
  7. Medios de comunicación
  8. Entretenimiento
  9. Habitabilidad

Situada en una de las arterias económicas más prominentes del mundo, a través de la cual fluye casi una décima parte del comercio mundial, el corredor industrial también facilitará el rápido surgimiento de la zona como un centro global que conecte a Asia, Europa y África.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas