Presentan a cachorros de rara subespecie de león en República Checa

13/07/2019 12:14 Por:
Agencias
México Internacional Reuters

Dos cachorros de león de Berbería, una rara subespecie extinta en la naturaleza y de la que sólo quedan ejemplares en cautiverio, fueron presentados al público en el Dvur Kralove Safari Park and Zoo, zoológico ubicado en la República Checa.

Las crías, un macho y una hembra, nacidos el 10 de mayo pasado, todavía dependen de la leche materna, pero los cuidadores ya comenzaron  a introducir carne en su dieta, informó Andrea Jirousova, vocera del zoológico.

Ambos, quienes aún continúan desarrollando sus habilidades, se unen a sus padres, Khalila y Bart, así como a su hermano Napoleón.

Ahora se puede ver a la madre, Khalila, con los cachorros al aire libre, pero el macho Bart, todavía está separado de ellos dentro del área del safari”. Andrea Jirousova, vocera del Dvur Kralove Safari Park and Zoo

En peligro de extinción

Los leones de Berbería habitaban en las montañas del Atlas al norte de África, pero se han considerado extintos en la naturaleza durante décadas. Según el zoológico de Belfast en Reino Unido, el último ejemplar de esta subespecie fue asesinado en 1942 en Marruecos

  • Actualmente, quedan menos de 90 en cautiverio, en todo el mundo.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.