Presentan cargos a abogada rusa que se reunió con Trump Jr.

La abogada rusa Natalia Veselnitskaya fue acusada por obstrucción de la justicia. Foto: AP.

La abogada rusa Natalia Vladímirovna Veselnitskaya, investigada por la posible colusión entre Rusia y la campaña electoral del presidente estadounidense Donald Trump, fue acusada este martes por obstrucción de justicia y por dar declaraciones engañosas a un juez en un caso de índole financiero.

Razones del fallo

La investigación por la que se le imputan cargos es sobre una firma de bienes raíces, Prevezon Holdings, y su papel en un complot sobre reembolso impositivo de 230 millones de dólares que fue perpetrado por una organización criminal que tenía funcionarios corruptos.

[Puedes leer: Atacan a 20 niños en una escuela de Pekín].

En un comunicado, Ángel M. Meléndez, jefe de la oficina de Nueva York de la división de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, dijo que la sospechosa ahora es fugitiva de Estados Unidos por engañar intencionalmente a investigadores.

Más sospechas en EU

Veselnitskaya participó en una reunión con Donald Trump Jr. y el yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, en 2016. La reunión fue presentada como parte del apoyo ruso a la campaña electoral del entonces candidato republicano. Los familiares del mandatario reconocieron haber estado en la reunión pero alegan que ésta no tuvo mayor importancia.

  • Se cree que Veselnitskaya reside actualmente en Rusia.

En 2017, resultó ser un personaje clave en la investigación del Rusiagate. Por ese entonces se reveló que el hijo mayor de Trump se reunió con la rusa en junio, después que le dijeran que ella representaba a Moscú y ofrecía ayuda para derrotar a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas