Presentan en EU primera demanda contra muro de Trump

Exige que los planes se suspendan por falta de estudios sobre el impacto ambiental. Foto: AFP

Una entidad ambientalista y un diputado estadounidense presentaron ante un tribunal del estado de Arizona la primera demanda contra la construcción del muro en la frontera con México, informó el equipo del legislador Raúl Grijalva.

La demanda fue presentada formalmente el miércoles ante un tribunal federal en Tucson, capital de Arizona, y exige que los planes para la construcción del muro propuesto por Donald Trump sean suspendidos por falta de estudios sobre el impacto ambiental.

"(las leyes ambientales estadounidenses) existen para proteger el bienestar, la gente y la vida silvestre. El muro de Trump y su abordaje fanático sobre la frontera sur perpetuarán el sufrimiento humano y provocarán daño irreparable a nuestras tierras públicas y la vida silvestre". Raúl Grijalva.

Te recomendamos: Dueños de tierras en Texas también se oponen al muro

La demanda:

En 42 páginas Grijalva y el Centro por la Diversidad Biológica piden que se suspendan los planes del muro, rutas vecinales, despliegue de patrullas motorizadas, instalación de dispositivos lumínicos y puntos de chequeo de personas.

Esta suspensión debe valer hasta que el Departamento de Seguridad Interna elabore un "informe programático de impacto ambiental" de esas obras en la vida silvestre de la zona fronteriza.

Te recomendamos: Muro de Trump es señuelo, falsificación y mentira: NYT

Raúl Grijalva:

  • Es hijo de un inmigrante mexicano, miembro de la Cámara de Representantes por el partido demócrata, y se opone frontalmente al proyecto del muro en la frontera.

¿Cuál será el obstáculo más grande que enfrente la construcción del muro? 

Comparte con nosotros tus opiniones en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te puede interesar: 

 

 

 

Qué opinas