Presentan moneda con motivo de la salida de Reino Unido de la UE

La moneda de Reino Unido con valor de 50 peniques comenzará a circulas este 31 de enero. Foto: AFP

El gobierno de Reino Unido dio a conocer este domingo una nueva moneda con valor de 50 peniques, unos 0.58 euros, acuñada para marcar la salida de este país de la Unión Europea.  

El Tesoro Británico había previsto esta producción conmemorativa para el pasado 31 de octubre, cuando estaba programada inicialmente la salida del bloque. Sin embargo y debido a múltiples retrasos, las autoridades se vieron obligadas a ordenar la refundición de un millón de monedas.

La nueva moneda cuenta con la siguiente inscripción: "Paz, prosperidad y amistad con todas las naciones"

Además de ésta, en la moneda se puede leer "31 de enero de 2020", fecha estipulada para que Reino Unido abandone la Unión Europea.

La decisión de reanudar la producción, con la nueva fecha de emisión de monedas conmemorativas con motivo del brexit, fue tomada el pasado 17 de diciembre, cinco días después de la aplastante victoria electoral de los conservadores de la mano del primer ministro Boris Johnson.

  • Alrededor de tres millones de estas monedas serán distribuidas en bancos, oficinas de correos y tiendas a partir de esta fecha.

El proyecto de ley que implementa la salida del Reino Unido de la Unión Europea se convirtió oficialmente en ley el jueves 23 de enero de este 2020.

Después de más de tres años de disputas sobre cómo, cuándo y si debería producirse el brexit, finalmente Reino Unido dará este pasado el próximo viernes en punto de las 23 horas, hora local.

  • La moneda está hecha en  oro y plata, además de aleaciones de cobre y níquel.

Gran Bretaña quiere atraer a miles de investigadores tras el Brexit

El gobierno del primer ministro Boris Johnson anunció este domingo un plan para facilitar y acelerar la llegada a Reino Unido de miles de investigadores y científicos tras el brexit.

Después del 31 de enero, fecha prevista para la desconexión de Reino Unido de la Unión Europea, el país insular proyecta establecer un sistema de inmigración por puntos a partir del 1 de enero de 2021, al término del periodo de transición, con el fin de limitar la llegada de inmigrantes no cualificados.

Gran Bretaña tiene una historia de la que podemos estar orgullosos en materia de descubrimientos científicos, pero para estar a la vanguardia y hacer frente a los desafíos futuros, hay que seguir invirtiendo en talento e investigación de punta", declaró el jefe del gobierno conservador en un comunicado.

Cuando nos vayamos de la UE quiero enviar el mensaje de que el Reino Unido está abierto (a atraer) a las mentes más brillantes del mundo, y está dispuesto a apoyarlas para concretar sus ideas", agregó.

El dispositivo anunciado este domingo, que debe ser operativo desde el 20 de febrero, permitirá que programas de investigación con sede en el Reino Unido puedan reclutar a los mejores talentos acelerando el proceso de concesión de visados, y garantizarles el total acceso al mercado de trabajo.