Presentan senadores iniciativa para legalizar a "dreamers"

Casa Blanca echa abajo ley para "dreamers". Foto: AP/Archivo

Dos senadores estadounidenses presentaron hoy una iniciativa de ley que busca legalizar a más 800 mil jóvenes indocumentados protegidos por el Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), y ofrecerles un camino hacia la ciudadanía.

La propuesta, patrocinada por el senador republicano Lindsey Graham y el demócrata Richard Durbin, busca evitar que estos jóvenes queden desamparados legalmente debido a la demanda presentada por Texas y nueve estados más. La administración de Donald Trump que ha señalado que no la apoyará.

"Estos jóvenes han vivido en Estados Unidos desde que eran niños y construyeron sus vidas aquí. No debemos desperdiciar los  talentos de estos jóvenes y penalizar a nuestra propia nación",  Lindsey Graham, senador republicano por Carolina del Sur

Graham dijo que existe apoyo en todo el país para permitir que los "dreamers" (soñadores), como se conocen popularmente a estos jóvenes, continúen en el país, "trabajen y alcancen todo su potencial".

Durbin, quien 16 años atrás patrocinó la Ley Dream que buscó este mismo objetivo, dijo que la nueva iniciativa responde al hecho de que "miles de jóvenes talentosos, que han crecido en nuestro país, corren el riesgo de ser deportados a países que apenas recuerdan".

"Haré todo lo que esté a mi alcance como senador de Estados Unidos para proteger a estos â¬Üsoñadoresâ¬" y darles la oportunidad de convertirse en ciudadanos estadounidenses para que puedan contribuir a un futuro mejor para todos", Richard Durbin, senador demócrata por Illinois

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas