Presidenta de Parlamento catalán a prisión hasta que pague fianza

La presidenta del Parlamento catalán, la independentista Carme Forcadell, se mantendrá en prisión hasta que pague una fianza de 150 mil euros, según decretó el jueves un juez del Tribunal Supremo español que la investiga por delitos de rebelión y sedición.

De los otros cinco diputados que declararon con ella ante este tribunal, uno quedó en libertad sin medidas cautelares (el único no independentista), y los otros cuatro disponen de una semana para pagar una fianza de 25 mil  euros y evitar la cárcel, informó un portavoz del tribunal.

Los seis habían sido objeto de una querella de la fiscalía por rebelión, sedición y malversación como integrantes del órgano rector del Parlamento catalán después de permitir la votación de una declaración de independencia de la región el pasado 27 de octubre.

El destituido presidente catalán, Carles Puigdemont, lamentó en Twitter que Forcadell pase la noche en la cárcel "por haber permitido el debate democrático".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Puigdemont está en Bélgica; lo acusan de rebelión y sedición

Qué opinas