Presidente argentino se solidariza con México ante Trump

Enrique Peña Nieto agradeció la postura del presidente Macri. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, expresó la solidaridad de su gobierno ante la posición adoptada por Estados Unidos con México, e hizo votos para que se alcancen acuerdos positivos para ambas partes; asimismo, destacó la cercanía y la amistad que hay entre México y Argentina. 

Durante una llamada telefónica, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, agradeció su solidaridad y reafirmó la voluntad de su gobierno para resolver las diferencias con la administración encabezada por Donald Trump por la vía del diálogo constructivo y respetuoso.

Ambos mandatarios destacaron el buen estado en el que se encuentra la relación bilateral y refrendaron su voluntad para trabajar de manera cercana en todos los temas de la agenda bilateral.

  • Interés en un acuerdo bilateral:  

Se refirieron a las negociaciones comerciales en curso entre ambos países y confirmaron el interés de seguir negociando un acuerdo bilateral que permita profundizar sus vínculos y ampliar el libre comercio.

Macri reiteró que México es un mercado muy atractivo para las exportaciones argentinas y Peña Nieto señaló que ha instruido a la Secretaría de Economía de México para dar alta prioridad a las negociaciones comerciales con Argentina.

  • Argentina es el cuarto socio comercial de México en América Latina y el Caribe. En 2015, el intercambio comercial entre ambos países fue de 2 mil 554 millones de dólares. Las exportaciones mexicanas ascendieron a mil 497 millones de dólares y las importaciones de productos argentinos se ubicaron en mil 57 millones de dólares. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más información internacional: 

Qué opinas