Presidente de Brasil habría autorizado soborno, revela grabación

Respaldó corromper al hombre clave en la destitución de Dilma Rousseff. Foto: AFP/Archivo.

El presidente de Brasil, Michel Temer, avaló que un influyente empresario comprara el silencio del expresidente del Congreso, Eduardo Cunha, para evitar que revelara una trama corrupta, denunció este miércoles el diario Oâ¬"Globo.

Joesley Batista, dueño de la empresa JBS, la mayor productora de carne del mundo, grabó a Temer en su residencia oficial diciéndole en marzo pasado que debía seguir pagando a Cunha, encarcelado y condenado a 15 años a raíz de la operación Lava Jato, para que no revelase detalles de la trama.

[Te interesa: ¿Quién es Michel Temer, el presidente de Brasil?]

Cunha fue el hombre clave en el juicio político que terminó con la destitución de la expresidenta Dilma Rousseff y fue condenado por corrupción en el marco de la citada operación anticorrupción.

"Tiene que mantener eso, ¿ok?", habría respondido el jefe del Estado, según una grabación que Batista entregó a la Fiscalía y a la Justicia brasileña, según la versión de Oâ¬"Globo.

  • ¿Sabías que construyeron un motel temático en Brasil a raíz de tantos casos de corrupción?

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas