Busca Brasil bloquear amnistía a corrupción

Foto: AP

El presidente de Brasil, Michel Temer dijo estar dispuesto a interponer un veto si el Congreso aprueba conceder a sus integrantes una amnistía por actos de corrupción, algo que ha despertado la ira popular.

"Sería imposible para el presidente de la República aprobar algo de esta naturaleza", dijo Temer en una conferencia de prensa, algo inusual en fin de semana.

"Estamos todos de acuerdo en que no existe la más mínima base (...) para seguir adelante con esta propuesta". Temer.

Temer, cuyo gobierno enfrenta varios escándalos, respondió así a la indignación que causó el intento el jueves de votar en la Cámara de Diputados una iniciativa que aparentemente incluye una amnistía hacia el desvío de fondos para sobornos en campañas políticas.

Varios miembros del Congreso partidos políticos han sido vinculados a la presunta recepción de sobornos como parte del escándalo de corrupción de la gigante estatal Petrobras.

Temer dijo que quiere dejar de lado la controversia de la amnistía para que el Congreso se enfoque en la votación de su proyecto para limitar el gasto durante 20 años, la primera de una serie de reformas de austeridad para sacar a Brasil de su peor recesión en décadas.

La Cámara baja ya aprobó la limitación de los gastos, y el Senado se disponte a abordar la primera votación el martes.

"Propondremos reformas para que Brasil salga de la recesión. Vamos a impulsar la industria, los negocios y la agroindustria". Temer.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas