Presidente de Brasil llama "mocosa" a Greta Thunberg y así le responde ella

Greta Thunberg es una activista en pro del ambiente; el presidente de Brasil la llamó "mocosa". Foto: AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arremetió contra la activista ambiental Greta Thunberg llamándola mocosa luego de que la joven, de 16 años, condenará el asesinato de dos indígenas en la Amazonía.

Es impresionante que la prensa le dé espacio a una mocosa como ella, una mocosa", Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

Además, el mandatario brasileño ironizó con las declaraciones de Thunberg:

Greta ya dijo que los indígenas murieron porque estaban defendiendo la Amazonía", Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

En respuesta a los dichos del presidente de Brasil, la activista sueca utilizó su cuenta oficial de Twitter, en donde se limitó a escribir en la descripción de la red social la palabra: "Pirralha", que en portugués significa "mocosa".

La protesta de Greta Thunberg por los indígenas de Brasil

La joven sueca condenó el asesinato a tiros de dos indígenas guajajara en el interior de Maranhao, al noreste de Brasil.

Los pueblos indígenas están literalmente siendo asesinados por intentar proteger la selva de la deforestación ilegal. Una y otra vez. Es vergonzoso que el mundo permanezca en silencio sobre esto", escribió Greta Thunberg en Twitter.

Este doble homicidio, que es investigado por las autoridades de Brasil, se dio a menos de 40 días del asesinato de otro líder indígena en la misma región.

Los constantes ataques a  indígenas defendidos por Greta Thunberg

En medio de conflictos en el campo que se tienen lugar en Brasil, siete son los líderes indígenas muertos en lo que va de 2019, representando el número más alto en por lo menos una década, informó la Comisión Pastoral de la Tierra (CPT).

Actualmente, el Gobierno de Brasil, a cargo de Jair Bolsonaro, se ha visto en constantes disputas con los indígenas de la región.

Jair Bolsonaro defiende la expansión de actividades agropecuarias y mineras en la selva tropical. Organizaciones ambientalistas y de derechos humanos acusan al presidente brasileño de promover políticas que debilitan la protección del medio ambiente y de los pueblos indígenas.

 

Qué opinas