Presidente de Francia pide a Trump "hacer grande de nuevo" al planeta

Macron lamentó la decisión de abandonar el Acuerdo de París y la calificó como un error. Foto: AFP.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, habló en inglés a Donald Trump y le pidió "hacer grande de nuevo a nuestro planeta", luego que el mandatario estadounidense retiró a su país del Acuerdo de París sobre cambio climático.

En un juego de palabras que hizo referencia al lema de campaña de Trump "hagamos grande a Estados Unidos otra vez", Macron lamentó la decisión de abandonar el Acuerdo de París y la calificó como un error.

[Te puede interesar: Conoce todo sobre el Acuerdo de París sobre Cambio Climático]

"Considero que comete un error para los intereses de su pueblo y un error para su futuro. Se lo he expresado". Emmanuel Macron. Presidente de Francia

"Make our planet great again", dijo Macron durante un discurso televisado, en el que pronunció varias frases en inglés dirigidas a Trump. Fueron las primeras en ese idioma en un discurso de un presidente de Francia en toda la historia.

"No es el futuro que queremos para nosotros, para nuestros hijos, para el mundo. La vocación de Francia es llevar a cabo esas batallas que implican a la humanidad entera. Emmanuel Macron. Presidente de Francia

[Te puede interesar: Trump deja pacto climático y el mundo lo condena]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas