Presidente de Nicaragua anula reforma que provocó protestas

La reforma era para estabilizar al sistema de pensiones. Foto: AFP

Luego de que se registraran varias protestas con tono de violencia, donde al menos 24 personas murieron, tras el anuncio de la nueva reforma al seguro social, el presidente de Nicaragua Daniel Ortega decidió revocar la norma.

En un encuentro con empresarios de zonas francas, el mandatario dijo que el Instituto Nicaragüense del Seguro Social (INSS) tomó la decisión "revocando la resolución anterior del 16 de abril pasado, que fue la que sirvió como detonante para que se iniciara toda esta situación" de protestas.

En aquel momento, el organismo reformó el sistema de pensiones para incrementar las contribuciones obreras y patronales, con el fin de darle estabilidad financiera al sistema de pensiones.

Sin embargo, eso desencadenó una oleada de manifestaciones que hundieron a Nicaragua en el caos, con violentos choques entre manifestantes y policías, saqueos de negocios y destrucción de edificios públicos.

Ortega señaló que su gobierno buscaría otras formas de darle estabilidad financiera al sistema de pensiones.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

 

Qué opinas