Presidente iraní fustiga ataque de EU contra Siria

El presidente de Irán, Hassan Rouhani. Foto: AP

Estados Unidos se ve a sí mismo como "líder mundial" y "gendarme del mundo", pero llevó a cabo un "acto atroz, una agresión escandalosa" que va en contra de todos los principios internacionales. Donald Trump dijo que quería luchar contra el terrorismo, pero con su ataque contra Siria "todos los terroristas en ese país están felices y celebrando", aseveró este sábado el presidente de Irán, Hassan Rouhani.

Indicó que el hombre que ahora gobierna a Estados Unidos anuló incluso al Congreso de su propio país, al decidir sin autorización legislativa el ataque con misiles contra la base militar de Shayrat, ocurrido la madrugada del viernes.

Pide investigación

El bombardeo estadounidense siguió al ataque con armas químicas registrado el pasado martes en la ciudad de Khan Shaykhun, en la provincia siria de Idlib, que causó la muerte a más de 80 personas, entre ellos varios menores de edad. Militantes de la oposición siria y los países occidentales acusan a las fuerzas del presidente sirio Bashar al-Assad por el incidente en Idlib, pero sin proporcionar evidencias para apoyar sus acusaciones.

Rouhani enfatizó que con el pretexto de la tragedia en Idlib, el presidente Trump ordenó a los buques de guerra estadounidenses en el Mediterráneo oriental lanzar misiles contra la base de Shayrat, desde donde Washington alega fue el origen del ataque químico.

El jefe del Ejecutivo iraní llamó a la formación de un comité internacional de investigación que indague de manera imparcial el ataque químico en Idlib, por supuesto "los lados sesgados no deben incluirse en la misión y que sean países imparciales los que averigüen de dónde procedían las armas químicas".

Ponte en contacto con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te interesa:

Qué opinas