Presidente Temer se recupera favorablemente tras una cirugía

El presidente brasileño fue intervenido este sábado por una hiperplasia. Foto: AFP

El presidente brasileño, Michel Temer, se recuperaba este sábado de una cirugía de próstata, un procedimiento que obligó a cancelar una visita a Brasilia del mandatario boliviano, Evo Morales.

Temer, de 77 años, fue intervenido por una hiperplasia (aumento) benigna en la próstata en la noche del viernes, dos días después de que debiera ser hospitalizado por una obstrucción en la uretra.

"Clínicamente está muy bien. Pasó la noche en una unidad de terapia semiintensiva, porque la cirugía terminó tarde", dijo este sábado el cardiólogo Roberto Kalil Filho durante una conferencia de prensa en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, donde fue atendido el mandatario.

"Está estable, no hubo ningún incidente. Ahora está en una habitación común y debe ser dado de alta el lunes". Cardiólogo Roberto Kalil Filho

Ese mismo lunes debía llegar a la capital brasileña el presidente de Bolivia, Evo Morales, para discutir con Temer la agenda energética y la integración ferroviaria de los dos países sudamericanos.

Pero al inicio de la tarde, la Cancillería brasileña anunció que la reunión había sido cancelada hasta nuevo aviso.

Una salud "excelente"

El miércoles pasado, Temer debió ingresar al Hospital Militar de Brasilia para que le realizaran un procedimiento con "una sonda vesical por video", durante un día de alta tensión en que la Cámara de Diputados, que a la postre frenó una denuncia penal en su contra.

Temer abandonó el centro médico esa misma noche, justo a tiempo para celebrar el bloqueo por su base aliada de la causa, que tenía potencial para costarle la presidencia.

No obstante, el viernes partió hacia Sao Paulo y desembarcó directamente en el hospital, donde fue sometido a "una desobstrucción uretral a través de una resecación de la próstata", según detalló la presidencia en un comunicado.

¡Denuncia en Uno!

?¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas