Presos en Argentina inician huelga de hambre para ver el Mundial

Señalan que es derecho indispensable para toda persona privada de la libertad. Foto: AFP

Nueve personas que se encuentran privadas de libertad en una comisaría de la provincia de Chubut, en la Patagonia argentina, se han declarado en huelga de hambre hasta que les arreglen el cable para poder ver los partidos del Mundial de Rusia 2018, según información de diarios locales.

Los presos han dirigido un escrito al juez solicitando que les arreglen el servicio de televisión por cable, que se les estropeó hace unos días. Y como medida de presión, los reos han decidido no recibir su ración diaria al mediodía y por la noche.

"Venimos a solicitarle que arreglen el cable de audiovisión ya que hace como tres días que no anda y es un derecho indispensable para toda persona privada de la libertad", dice el texto presentado por los reclusos.

En efecto, quienes realizan el planteo invocan una ley local ya que consideran que al verse negados de disfrutar de la Copa del Mundo existiría un agravamiento en las condiciones de detención.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas