Presos políticos venezolanos continúan atrincherados en Helicoide

17/05/2018 21:42 Por:
Agencia
Caracas Internacional AFP

Presos opositores al sistema venezolano continuaban este jueves atrincherados en las celdas del servicio venezolano de inteligencia -donde está detenido un estadounidense acusado de espionaje- para exigir que sean liberados a tres días de las elecciones presidenciales.

Negociaciones con los reclusos permitieron el traslado de 72 "privados de libertad hacia diversos centros de reclusión", informó en Twitter el fiscal general, Tarek William Saab.

Sin embargo, la protesta persistía por segundo día en el edificio de El Helicoide, donde según los internos y la ONG Foro Penal había 256 presos, 54 por razones políticas, antes del traslado de las 72 personas que no fueron identificadas.

El dirigente José Vicente García, detenido en el lugar, aseguró en un video que solo trasladaron a los presos comunes que así lo quisieron.

"Nos quedamos la mayoría de los presos políticos (...). Tememos por nuestra vida (...), vamos a resistir hasta el final, la libertad de los presos políticos debe darse", señala.

En videos difundidos en redes sociales desde el miércoles, dirigentes opositores afirman que están en "control" y en resistencia dentro de Helicoide.

En las afueras de El Helicoide, Lilian Tintori pide respetar los derechos humanos de los detenidos.

La activista también publicó un comunicado donde asegura que los familiares de los presos no han recibido información oficial de la situación que acontece dentro del penal.

“Hacemos un llamado firmen a la comunidad internacional a mantener su mirada vigilante sobre el desarrollo de los acontecimiento y a brindar su respaldo”

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Denuncian golpes contra presos políticos en Venezuela

 

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos