Prevén descenso prolongado en niveles del río Sena

El río alcanzó los 5.84 metros de nivel a su paso por París. Foto: AFP.

Vigicrues, el organismo público francés encargado de vigilar los niveles del río Sena, señaló que, tras haber alcanzado su pico de crecida en París, al registrar una subida de sus aguas en cerca de seis metros, se prevé que el descenso de dichos niveles será prolongado.

El organismo detalló que a primeras horas de este lunes, el río alcanzó los 5.84 metros de nivel a su paso por París, cuatro metros más de lo habitual, aunque dicho nivel es inferior al récord de una crecida del Sena, registrada en el año de 1910, en el que la ciudad se inundó luego de que el caudal del río alcanzara los 8.62 metros.

Como consecuencia del alto nivel de las aguas, las autoridades anunciaron este lunes que una línea de trenes, que une a París con las afueras, permanecerá cerrada por lo menos hasta el próximo lunes, además de que la navegación de barcos continúa prohibida en el tramo que el Sena atraviesa el centro de París y por el que ahora únicamente navegan lanchas de la policía nacional francesa.

Mientras tanto, en las afueras de París, alrededor de mil 500 personas que habían sido evacuadas por las crecidas volvieron a sus casas, pese a que el Ayuntamiento de París señaló que la decrecida del río será muy lenta y la normalidad tardará en llegar varias semanas.

En París el río Sena atraviesa el centro de la capital y bordea el Museo del Louvre, cuya planta baja ha sido evacuada de obras de arte en varias ocasiones durante crecidas anteriores, ante el riesgo de que el agua pudiera penetrar en las salas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

El río Sena tiene en vilo a París; puede inundar toda la ciudad

¡Así se ve París! En alerta por desbordamiento del río Sena

 

 

 

Qué opinas