Brigitte Macron bautiza al primer bebé panda de Francia

Brigitte Macron fue la encargada de "bautizar" a la pequeña cría

El primer bebé panda en Francia al fin tiene nombre: Yuan Meng, que significa "el cumplimiento de un deseo" o "de un sueño". La cría recibió su nombre el lunes en un acto al que asistieron dignatarios chinos y la primera dama francesa Brigitte Macron.

La ceremonia de nombramiento en el Zoológico Beauval, al sur de París, fue un momento diplomático importante, pero la cría de cuatro meses no lo vio así: atacó con un gruñido a la primera dama cuando iba a acariciarla.

Esta mañana, el zoológico anunció que el pequeño panda podrá ser visto por el público en general a partir del 13 de enero de 2018.


Los padres de Yuan Meng están en Beauval gracias a un préstamo de China y será enviado a una reserva de pandas en el país asiático una vez deje de ser amamantado.

Tradicionalmente, los cachorros de panda nacidos en cautiverio son nombrados por China. Brigitte Macron, considerada la "madrina", anunció oficialmente el nombre.

Existen solamente 1,800 pandas en la naturaleza en China y unos 400 en cautiverio en todo el mundo.

Baptiste Mulot, principal veterinario en el zoológico de Beauval, dijo que Yuan Meng se está moviendo ahora en sus cuatro patas y que "se está comportando como un niño, así que trata de escaparse de donde se supone que esté. Trata de irse al pasillo".

El cachorro nació pesando apenas 142 gramos y pasó casi todo el primer mes en una incubadora. Ahora pesa ocho kilos, tiene manchas negras en el pelaje y no necesita botella para alimentarse.

La madre, Huan Huan, de nueve años, fue inseminada artificialmente a inicios del año, con semen de su pareja Yuan Zi. Ambos están en Beauval en un préstamo de 10 años de China y el cachorro pertenece al gobierno chino.

Yuang Meng nació el pasado 4 de agosto en el zoológico de Beauval junto con otra cría, pero fue el único que sobrevivió, pues su hermano murió poco después de nacer debido a dificultades respiratorias.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas