Primer ministro británico quiere un perrito que acompañe a gato Larry

Johnson Boris, primer ministro británico. Foto: AFP

El primer ministro británico, Boris Johnson, sugirió que le gustaría tener un perro para su oficina de Downing Street que acompañe a la actual mascota oficial: el gato Larry.

Johnson asumió el puesto esta semana, atravesando la puerta negra del número 10 de Downing Street por primera vez después de expresar su deseo de desafiar a los críticos del Brexit y llevar un nuevo estilo de liderazgo al principal cargo de Gran Bretaña.

  • Durante un discurso dirigido al personal, Johnson preguntó si les gustaría un perro, y respondieron con un entusiasta sí

Downing Street, el centro neurálgico del Gobierno británico durante casi 300 años, ya alberga a un gato atigrado marrón y blanco que ostenta el título oficial de Cazador Jefe de Ratones de la Oficina del Gabinete.

El gato se ha convertido en una celebridad por derecho propio, con una cuenta no oficial de Twitter que utiliza algunas de las miles de fotos sacadas por fotógrafos de prensa que documentan sus idas y vueltas y peleas territoriales con gatos de otros departamentos.

 

Qué opinas