La tensión terrorista estará latente, asegura primer ministro francés

Manuel Valls hizo un llamado global a no bajar la guardia ante futuros atentados. Foto: AFP

El primer ministro francés Manuel Valls advirtió este lunes que Francia, así como otros países europeos, deben prepararse para nuevos atentados en próximas días o semanas. Al respecto, el funcionario galo ahondó:

"Vamos a vivir mucho tiempo con este amenaza y hay que prepararse".

Asimismo, Valls vinculó este lunes los bombardeos que su país llevó a cabo la noche del domingo contra el Estado Islámico (EI) en Siria con los atentados de París, ya que, asegura, los ataques yihadista del viernes fueron planeados desde Siria. En este sentido, detalló que en el operativo, en el que participaron una decena de aviones de combate, se logró destruir los dos objetivos que tenían en la mira. 

Además, el primer ministro recordó que el presiente François Hollande sentenció la respuesta francesa estaría "a la altura" de los ataques sufridos en París. Por otra parte, Valls hizo hincapié en que "el epicentro" de la amenaza de la organización yihadista no está sólo en Siria, sino también en Irak.

Mientras tanto en todo el territorio francés se han intensificado los operativos de seguridad. En lo que va de este lunes la policía francesa ha realizado "más de 150" operativos en los medios islamistas.

 

 

Qué opinas