Primer vuelo de EU a La Habana llega para funerales de Castro

Foto: AP

Con un saludo de cañón de agua, salió este lunes desde Miami el primer vuelo regular de Estados Unidos a La Habana en más de 50 años, que ocurre justo tras la muerte del líder de la Revolución cubana y principal antagonista de Washington, Fidel Castro.

  • Desde agosto, las aerolíneas estadounidenses han estado volando al interior de Cuba, pero la capital aún estaba vedada.

La nave de la compañía American Airlines (AA) partió a las 07H30 locales (12H30 GMT) desde el aeropuerto internacional de Miami, marcando otro momento clave en la historia de la aviación entre ambos países.

Los pasajeros, que no tenían idea cuando reservaron sus billetes que el vuelo coincidiría con los funerales de Fidel Castro, fallecido el viernes a los 90 años, fueron recibidos con croquetas, pastelitos y sombreros de paja de regalo.

"Es una experiencia de una vez en la vida", dijo una pasajera estadounidense, Priva Rhat, a periodistas. "Será interesante ver cómo responde la gente a su fallecimiento".

Hasta ahora, AA servía a Camagüey, Cienfuegos, Holguín, Santa Clara y Varadero. Sumando La Habana, ahora operará 13 vuelos diarios entre Cuba y Estados Unidos.

"Con este nuevo tramo, nos convertimos en la primera aerolínea estadounidense que ofrece un servicio regular a la capital cubana en más de 50 años". Martha Pantín, portavoz de AA.

A partir del miércoles, la aerolínea tendrá cuatro vuelos diarios desde Miami hasta La Habana y otro desde Charlotte, en Carolina del Norte.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

 

 

 

 

Qué opinas